Bureau Veritas verificó inventario de emisiones de gases de efecto invernadero de la ILC de 2018

Continuando con su estrategia de ser socialmente responsable con el medio ambiente y frente a sus grupos de interés, la Industria Licorera de Caldas (ILC) obtuvo la verificación del inventario de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) correspondiente al año 2018.

Para Yuliana Gómez, ejecutiva comercial de Bureau Veritas, firma que llevó a cabo la verificación, esto evidencia que la medición de la huella de carbono que realizó la ILC “cumple con los estándares internacionales, corresponde a la realidad de la empresa y que todo está correctamente medido”.

“En 2018 la Industria Licorera de Caldas se convirtió en la primera empresa de licores del país en medir y compensar sus emisiones, correspondientes a 2017. Esta nueva certificación ratifica nuestro compromiso con la sostenibilidad industrial, dentro de nuestro proceso de Responsabilidad Social Empresarial”, indicó Andrés

“La huella de carbono es una indicador que permite conocer el desempeño ambiental de una organización, entonces medirlo año a año permite establecer metas para disminuirlo y así tener un mejor desempeño ambiental”, anotó Daniela Zuluaga, gerente de Sentido Verde, empresa consultora que apoyó este proceso de la ILC.

Agregó que la Industria Licorera de Caldas no solo midió su huella de carbono, la verificó con Bureau Veritas pero también la compensó.

“Es muy importante porque la empresa conoce cuál es su impacto ambiental, está comprometida a disminuirlo pero también lo está compensando, entonces eso nos da tranquilidad a todos los clientes, consumidores y grupos de interés de la organización porque estamos apoyando y consumiendo productos responsables con el medio ambiente”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad